martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- La Compañía de Arte Escénico Colibrí y Venado estrenarán la puesta en escena  “Sombras de Luna” en el Teatro Independencia de la CDMX.

La puesta en escena "Sombras de Luna" se estrenará el 28 de marzo en el Teatro Independencia (San Jerónimo)

En la obra de teatro  se podrán apreciar hechizos, anhelos, limpias, miedos, transformaciones, emociones… el pensamiento mágico  que permea la cultura mexicana, y que se ve reflejado en la tradición oral de la misma, es un fenómeno que, desde tiempos ancestrales ha formado parte fundamental  del acontecer diario de numerosas comunidades del país.

Participarán 14 bailarines y 5 músicos en escena.

La puesta mostrará la historia de un grupo de nigromantes que habitan en un pequeño pueblo de la provincia con vidas aparentemente cotidianas. Diferentes hechos van entrelazando sus caminos y sus más grandes secretos son expuestos ante los ojos del espectador, volviéndolo así testigo de las inexplicables dotes que el universo puede otorgar a tan enigmáticos seres.

Así lo dejaron saber Fernanda Ruiz Vargas y Noemí Contreras Cano, creadoras de Colibrí y Venado Arte Escénico, ambas egresadas de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA.

Fernanda fue bailarina profesional del Ballet Folklórico Nacional de Silvia Lozano.


Mientras que Noemí fue docente del Instituto de Danza Mizoc y también contando con experiencia en la música tradicional  mexicana. Cabe señalar que las dos bailarinas dirigen la puesta "Sombras de Luna" y la dirección musical corre a cargo de Ignacio González.  Además, como parte del elenco participan 14 bailarines y 5 músicos en escena.

Las dos artistas subrayaron que la obra de teatro tendrá una duración aproximada de 75 minutos en donde se interpretarán musical y dancísticamente, sones y piezas tradicionales de distintas regiones de México lo cual será de mucho interés para el espectador.  Añadieron que no descartan realizar una gira por la República Mexicana con "Sombras de Luna".

0 comentarios:

Publicar un comentario