martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018
TIZIMÍN, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- Bienestar Digital continúa a paso firme, al llegar a más de 64 mil computadoras portátiles distribuidas al mismo número de estudiantes de bachillerato durante los últimos cinco años, por lo que se estima que, al cierre de la presente administración, la cifra rebase las 70 mil, en beneficio de la economía de las familias yucatecas.

En su segunda visita en menos de una semana a este municipio, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó una nueva remesa de mil 51 equipos a jóvenes del oriente de la entidad, que se preparan en los diversos subsistemas de educación media superior.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Delio Peniche Novelo, el mandatario indicó que el bienestar que ofrecen los programas sociales continuará, siempre que exista un Gobierno que entienda a Yucatán y esté consciente del talento, así como de la gran riqueza en las mentes, corazones y manos de mujeres y hombres de los 106 municipios.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó una nueva remesa de mil 51 equipos a jóvenes del oriente de la entidad.

Comprender esta realidad implica, por un lado, visualizar la capacidad de su capital humano, saber que nos encontramos en un mundo que va cambiando y transformándose a través de la cultura digital, la cual llegó para quedarse, pero también que no todos tienen las mismas posibilidades económicas y es con la acción de las autoridades que se debe equilibrar esas desigualdades, afirmó en presencia del alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que, de frente a los siete meses que le quedan a su gestión, se continuará trabajando e impulsando planes que, como Bienestar Digital, contribuyan a convertir a la entidad en un lugar más competitivo, pues se motiva a las y los jóvenes no sólo a terminar su bachillerato, sino a abrirse paso en el futuro y aspirar a una carrera.

Por ello, ante el alumnado, docentes, padres y madres de familia, se comprometió a que, para el final de su administración, se hayan otorgado más de 70 mil laptops. “Hasta el último momento de mi Gobierno, vamos a seguir trabajando y continuaremos dando computadoras a la juventud, para que se prepare bien”, remarcó. 

Los jóvenes agradecen al Gobernador la entrega de laptops.

Entre quienes se beneficiaron este día, se encontraba Cristina Berenice Poot Pech, quien cursa el segundo semestre de bachillerato técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); sin embargo, no contaba con esta herramienta pues, debido a la difícil situación económica en su hogar no había podido conseguirla.

Actualmente, 91 mil yucatecas y yucatecos están en bachillerato en la entidad, lo que refleja un aumento del 23 por ciento de la matrícula con la que contaba este nivel en el ciclo 2012-2013.

“Imagínate yo que estudio eso, no tenía una computadora y debía ir al ciber al menos cuatro veces a la semana, para hacer mis tareas y trabajos”, puntualizó la joven originaria de Tizimín de 16 años de edad, tras resaltar la gran ayuda que significa contar con un equipo propio para cumplir con sus proyectos escolares, sin tener que salir de su casa ni gastar más dinero.


De igual manera, su mamá, María Pech Balam, quien la acompañó a recibir su computadora, destacó el alivio que resulta para ella y su esposo saber que ahora su hija cuenta con un poderoso instrumento que le abrirá camino para superarse.

Por su parte, Peniche Novelo expuso que, actualmente, 91 mil yucatecas y yucatecos están en bachillerato en la entidad, lo que refleja un aumento del 23 por ciento de la matrícula con la que contaba este nivel en el ciclo 2012-2013. Por ello, resaltó los esfuerzos que se han realizado por la inclusión y para que cada vez más personas concluyan la preparación obligatoria.


Con la creación de 11 nuevos planteles desde 2012, en Tizimín ya existen 22, lo cual ha permitido pasar de dos mil 986 a tres mil 659 estudiantes, un aumento del 22.5 por ciento. “Ahora, se ve a más jóvenes convencidos de concluir su formación  y contar con un plan de vida que, al mismo tiempo, contribuya al gran proyecto Yucatán”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario