viernes, 18 de agosto de 2017

agosto 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Víctor Cervera Pacheco tenía como partido al Revolucionario Institucional, lo que demuestra que en el PRI se dan políticos de excepción, comprometidos con las causas de la gente, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto, Carlos Sobrino Argáez, durante la ceremonia con motivo del 13 aniversario luctuoso del ex gobernador de Yucatán.


En presencia del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, la viuda del homenajeado, Amira Hernández Guerra, y sus hijos, Felipe, Víctor, Amira y Pilar, el dirigente del tricolor en la entidad señaló que una persona como él deja huella y constituye “un buen ejemplo, que hizo escuela y que sirvió a toda la sociedad”.

“Y su ejemplo hoy sirve de guía a muchos de los que tienen vocación para el servicio público, como Rolando Zapata Bello, que pudo aprender de él, además de disfrutar de su fructuosa amistad. La memoria de Víctor Cervera Pacheco permanece presente, sin duda, entre los activos de la sociedad yucateca, a la que supo servir sin límite alguno y que lo recuerda con gratitud. Su legado no sufre los embates del tiempo”, aseveró.

Como cada año, acudieron a la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán, familiares, amigos, empresarios, representantes de diversos sectores de la sociedad, políticos, militantes y simpatizantes del tricolor, así como dirigentes de organizaciones y sectores afiliados a este instituto político, para rendir homenaje al líder agrario, originario del municipio de Dzemul.

Luego de recordar los ideales de Cervera Pacheco y a nombre de su familia, el diputado federal Felipe Cervera Hernández indicó que, ante tiempos políticamente difíciles, es importante la reflexión, la responsabilidad, ser generosos en la gratitud hacia esta tierra y a este partido, tener claridad en el pensamiento y sumar para consolidar.

“Me siento orgulloso de ser priista, porque este partido es cuna de miles de hombres y mujeres de bien que, con esfuerzo, construyeron y siguen construyendo esta nación. Ser priista es una razón para sentirse fuertes y parte de un gran equipo de personas que, en su inmensa mayoría, son capaces de darlo todo por esta tierra. Vamos a trabajar por Yucatán con pasión y convicción para consolidar lo que hemos logrado”, manifestó.

Durante el acto, se destacó que, como gobernador constitucional del Estado en el sexenio 1995-2001, los últimos años del siglo pasado y el primero del actual, el homenajeado encabezó un mandato de transición en el que se pusieron las bases del desarrollo económico que ahora disfrutan los yucatecos.

Asimismo, se resaltó que Cervera Pacheco supo abrir las perspectivas de nuestra actividad económica para adecuarlas a las necesidades de los nuevos tiempos, caracterizados por el ocaso de un modelo basado en la excesiva intervención del Estado, así como la apertura a la dinámica productiva y comercial de un mundo globalizado.

Previamente, Zapata Bello y la familia del también ex secretario de Reforma Agraria, junto con el líder estatal del PRI, asistieron a la ceremonia religiosa realizada por este aniversario luctuoso, que ofició el sacerdote Lorenzo Mex Jiménez en el Panteón Florido de esta ciudad.

Ahí, el orador invitado fue Augusto Gómez Villanueva y, tras el acto, el primer priista de Yucatán acompañó a Amira Hernández Guerra y familia a depositar una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de quien fuera alcalde de Mérida y diputado federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario