viernes, 18 de agosto de 2017

agosto 18, 2017
SAN DIEGO, California, 18 de agosto.- Álvaro López Núñez, hermano del sucesor del Cartel de Sinaloa, Damaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue detenido por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona (EU), informó hoy la fiscalía federal del distrito sur de California.

El detenido, que hoy tuvo su primera aparición en corte, fue arrestado el jueves, tres semanas después de que su sobrino, Damaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, ahijado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se entregara a las autoridades estadounidenses en la garita de Caléxico, California.


Un gran jurado federal en San Diego, California, presentó cargos por tráfico de drogas en contra de Damaso López Serrano, Álvaro López Núñez y cuatro de sus asociados, entre ellos, Nahúm Sicairos Montalvo, alias “Quinceañero”, éste último, detenido el pasado 31 de julio por autoridades mexicana.

Álvaro López Núñez, de 38 años, compareció hoy por primera vez en un juzgado de Tucson, Arizona, aunque la fiscalía ha confirmado que será trasladado a San Diego, California, en donde enfrenta dos cargos criminales por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Las autoridades estadounidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cartel de Sinaloa.

Estados Unidos ya ha solicitado la extradición de Damaso López Núñez, detenido el pasado 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.

Por lo pronto, el apodado “Mini Lic”, se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario