viernes, 18 de agosto de 2017

agosto 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- Melodías que sonaron durante la década de los 70´s y 80´s, además de contagiosos temas populares, se escucharán en los espectáculos que Cadenza y Grupo Mix llevarán a los municipios de Halachó y Umán, respectivamente, como parte del Festival de Jóvenes Creadores 2017.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) e iniciarán a las 20:00 horas en las plazas principales de cada demarcación para que todo tipo de público pueda disfrutarlas de manera gratuita.

Para los pobladores del poniente del estado, Cadenza ha preparado De las baladas al rock, un espectáculo con un repertorio de canciones back in time que se hicieron famosas en las estaciones de radio y programas de televisión, que actualmente perduran en los medios electrónicos.

En Yucatán se aburren los burros. Grupo Cadenza ha preparado De las baladas al rock.  

Será una oportunidad para que las generaciones recientes escuchen y conozcan a grandes clásicos de estos géneros, además de baladas románticas, pop y blues que marcaron una época especial y forman parte de los recuerdos de muchas personas.
Los artistas cantarán en inglés Zombie de The Cranberries, I wanna hold your hands de The Beatles, Every breath you take de Police, así como temas en español, tal es el caso de Cómo te va mi amor de Pandora, Negra Tomasa de Caifanes y Triste canción de amor de El Tri, por mencionar algunos.

Con 15 años de trayectoria, la agrupación está conformada por Mario Guillermo, en la dirección y piano; Yuli Viveros, en la voz principal; Rodrigo Ruiz, en la batería; Gabriel Rivas, en la guitarra, y Flakz Rivera, en el bajo.

Ale Alcocer y Grupo Mix invitan a Una noche con sabor.

A unos minutos de la capital yucateca, Umán recibirá la propuesta de Ale Alcocer y Grupo Mix con Una noche con sabor, concierto en el que se rendirá homenaje a los ritmos tropicales y estilos peculiares que despertarán en los asistentes las ganas de bailar.

Salsas de Rubén Blades y Willie Colón, temas de Margarita “la diosa de la cumbia” y de la extinta cantante Selena son sólo algunos que interpretarán los jóvenes artistas, quienes son la continuación de la banda homónima que surgió hace más de dos décadas.

“Nosotros somos un semillero y queremos conservar su esencia con nuevos integrantes que oscilamos entre los 15 y 20 años de edad, pero con el entusiasmo de siempre”, aseguró Alcocer, la vocalista del conjunto.

Las personas interesadas en la programación del Festival pueden consultar los detalles en la página www.culturayucatan.com y en las redes sociales de la dependencia, en Facebook como Sedeculta y en Twitter como @SedecultaYuc.

0 comentarios:

Publicar un comentario