viernes, 18 de agosto de 2017

agosto 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- En el corazón de la zona maya de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín continuó la entrega  de maíz para apoyar a las familias afectadas por la sequía,  en un evento en el que subrayó que lo más importante no es llevar la ayuda sino encontrar la manera de mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

"Empleo, salud y educación son las prioridades en Yucatán y en eso estamos trabajando junto con el gobierno federal, el gobierno del Estado y las organizaciones sociales", afirmó el legislador yucateco.

En un mensaje en Yaxcabá, en el marco de la entrega del grano, Ramírez Marín convocó a los habitantes de esa zona cercana a Chichén Itzá a aprovechar las oportunidades que ofrece la actividad turística y los proyectos que se avecinan, preparando mejor a los jóvenes con estudios superiores, las matemáticas y el inglés.

"Ustedes mejor que nadie representan la descendencia de nuestros ancestros mayas y desde luego que pueden traer al presente ese dominio de las matemáticas, que llevamos en nuestra sangre. Aquí cerca tienen a Yaxuná, una ciudad maya que se hizo gracias a las matemáticas", afirmó el diputado'.

Ramírez Marín apoya a familias con 285 toneladas de maíz.

"Y una prueba de que podemos es que en los concursos mundiales de matemáticas siempre hay un yucateco ocupando los primeros lugares", subrayó.

"Yaxcabá es importante por su pasado histórico y lo va a ser en el futuro de Yucatán. Hoy les traemos esta ayuda y vamos a seguir apoyándoles sobre todo para generar fuentes de empleo", abundó Ramírez Marín, ante cientos de vecinos, particularmente mujeres.

"Estos sacos de maíz son un alivio, se los traemos como parte de nuestras gestiones, es nuestra obligación ayudarles, pero no va a resolver su situación. Lo que queremos para ustedes es algo más", apuntó.
  
Esto es un alivio, lo importante es que tengan mayores ingresos, afirma el legislador yucateco

Estamos trabajando en empleo, salud y educación, que son las prioridades en Yucatán, subraya el diputado

"Lo ideal es que trabaje el papá, la mamá, el hijo y la hija mayor, sin que descuiden sus estudios. Imagínense que pasaría si tenemos cuatro ingresos en las casas, con eso estaríamos del otro lado. Eso es lo que representa el futuro y en eso estamos trabajando", enfatizó el legislador, ante los aplausos de los asistentes.

En Yaxcabá continuó la entrega de 100 toneladas de maíz para familias del oriente del Estado. Anteayer, en sendos actos en Peto y Tekax, encabezados por la esposa del diputado, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, inició la entrega de otras 185 toneladas para las familias del Sur.

De esa manera, Ramírez Marín cumple una vez más el compromiso de ayudar con maíz para el consumo de las familias de la zona rural de Yucatán, en atención a una solicitud que le planteó Antorcha Campesina.

En Yaxcabá, Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal de esa agrupación, agradeció al legislador la entrega del grano y afirmó que una vez más Jorge Carlos Ramírez Marín demuestra su sensibilidad y compromiso con los campesinos.

"Sabemos de los resultados de su trabajo, siempre preocupado por Yucatán y en especial por las familias que menos tienen, muchas gracias diputado", recalcó la dirigente.

"Y aprovecho invitarlo diputado a la ceremonia de aniversario de Antorcha Campesina, que será el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Mérida, donde haremos una gran concentración. Será un honor para nosotros contar con su distinguida presencia", indicó Aleida Ramírez.

El legislador agradeció la invitación y destacó el trabajo de gestoría que realiza la agrupación y los proyectos que impulsa, como la escuela preparatoria que hizo en Yaxcabá, la cual juega un papel importante en la preparación de los jóvenes de esa zona.

El diputado saludó de mano a numerosos asistentes y escuchó con atención diversas solicitudes que le plantearon, tal como suele ocurrir en sus visitas al interior del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario