viernes, 18 de agosto de 2017

agosto 18, 2017
Pedro Echeverría V.

1. Puta, si esta es la civilización, paren el motor, yo aquí bajo. Prefiero a mi pueblito, a mi aldea y trabajar como pueda la tierra; no puedo poner en riesgo a mi gente, a mi familia, en medio de estas ciudades que son peor que cualquier jungla. En mi pueblo, por falta de empleo, te matan de hambre, pero es lento; en la civilización te asesinan con asaltos, secuestros, atentados, todos los días. Primero fueron los atentados de París, luego de Londres, de Bruselas y ahora de España. ¿Quiénes siguen? ¿Cuántos países y gobiernos están en la lista en esta batalla que parece entra Oriente y Occidente?


2. Se acaba de publicar desde Barcelona que mientras el operativo policial sigue abierto y sigue la conmoción y el duelo en Cataluña y en España, en los hospitales donde han sido atendidas las víctimas se informó de las últimas novedades: el número de muertos aumentó a 14, tras el fallecimiento de una mujer que fue degollada con un arma blanca en el municipio de Cambrils, en Tarragona, y el número de heridos ya supera las 130 personas, de los cuales 17 se encuentran en estado crítico y mantienen una batalla entre la vida y la muerte.

3. Siempre se culpa a los terroristas, a los comunistas, incluso se publica que ellos mismos reconocen haber hecho los atentados para justificar miles de bombardeos aéreos. Antes se culpaba de todo a los comunistas y anarquistas, hoy si no se culpa a los etarras, a los vascos, a los fedayines, a los seguidores de Hussein o a los de Bin Laden; ahora se persigue a los del yihadistas o del ISI. Hemos sido tan tontos, dependientes de los medios de información, que lo que nos digan les creemos. Por ello he llamado a los inteligentes, a quienes comprenden, que sean contrainformadores.

4. También la confrontación de Oriente y Occidente es una manifestación de la lucha de clases, aunque lo repita mil un veces como si fuera un dogma. Sólo veo países europeos que han explotado, saqueado, sometido durante más de un siglo a países africanos y Medio Oriente que ahora en forma desesperada piden auxilio para poder vivir en paz. Sólo encuentro a países que en el mundo han recibido beneficios, que viven de manera confortable, que niegan ese auxilio a los seres humanos que les ruegan después de cruzar aventureramente en barcas o a nado el Mar Mediterráneo.

5. Así que esos llamados atentados, si no son realizados por los mismos europeos y yanquis –como lo han hecho muchas veces como provocación- para justificar bombardeos posteriores; si al contrario, los hacen realmente los islamistas, porque ya están cansados de bombardeos e invasiones, pues yo también los haría si estoy hasta la madre de sufrirlos contra mi pueblo y me familia. Así que hoy le tocó a España y al gobierno conservador de Rajoy. Es posible que otros gobiernos –por estar apoyando a los EEUU y demás imperialistas- estén en la lista. Ni modo: Ojo por ojo... (18/VIII/17)

0 comentarios:

Publicar un comentario