viernes, 18 de agosto de 2017

agosto 18, 2017
Catalina Ruiz Parra / 18-VIII-17

Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan (KKK) cuyo nombre salió a relucir esta semana luego de que amenazara con “quemar viva” a una periodista de Univisión, sigue causando polémica con sus declaraciones.

En una entrevista con la emisora colombiana W Radio, se refirió al episodio con la periodista Ilia Calderón, de raza negra, y señaló que nunca dijo que iba a quemarla “dentro de su casa” y que cuando Calderón se sintió amenazada él estaba haciendo referencia a una cita bíblica.

“Si hubiera querido matar a Ilia Calderón, no lo hubiera hecho en ese lugar (el de la entrevista). Pero a mi casa no pueden entrar negros”, comentó.

Cuando se le preguntó sobre su postura ante la población negra, Barker aseguró que las “personas de raza negra siguen siendo salvajes cuyo cerebro no se desarrolló” y que “Dios los maldijo para que sean servidores y esclavos”.


El integrante del grupo supremacista blanco del Ku Klux Klan dijo, sin embargo, que él no es “racista” sino un defensor de la “separación de las razas”.

“No somos supremacistas blancos, solo abogamos por la separación racial. Si por defender este principio me tildan de racista, entonces estoy orgulloso de serlo”, afirmó.

Barker señaló que espera que la “purga de las razas esté cerca”, pues la población negra y los inmigrantes están “invadiendo” a los países desarrollados.

El líder de los Caballeros Blancos del KKK también se refirió a la población homosexual. “El homosexualismo no es una condición natural. Los gays deben morir y por eso Dios se inventó el sida”, dijo.

Así mismo, señaló que el holocausto judío y los campos de concentración nazis en los que fallecieron seis millones de judíos fueron “falsos” y una “propaganda política”.

Barker, quien dijo ser un trabajador de una empresa de construcción y quien vive en Yanceyville, Carolina del Norte, añadió que el Ku Klux Klan “es una organización pacífica que no ha matado a nadie”. (El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario