jueves, 25 de mayo de 2017

11:32:00
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- Entre exuberantes jardines que recuerdan la naturaleza típica del Estado mexicano de Yucatán se encuentran las 38 cabañas de lujo del hotel Chablé. El establecimiento ha sido considerado el mejor del mundo al obtener el Prix Versalles 2017, que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos.

El hotel, creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, ha recibido el galardón por su diseño interior y exterior. Se trata de un espacio único por su arquitectura, que está localizado en torno a un típico cenote (laguna de agua dulce subterránea) de esta región. 


El establecimiento, situado en una hacienda de henequenes en Chocholá, ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de degustar los platos del chef Jorge Vallejo, cuyo restaurante se posiciona en el número 12 de Los 50 mejores del mundo.

Los Prix Versalles premian la mejor arquitectura de hoteles, restaurantes y boutiques de todo el mundo. Entre los galardonados en esta edición también se encuentra el hotel mexicano Mar Adentro, que está situado en San José del Cabo (Baja California Sur) y que ha recibido el premio Especial por su arquitectura exterior. (El País)