jueves, 25 de mayo de 2017

mayo 25, 2017
VERACRUZ, 25 de mayo de 2017.- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue agredido la tarde de este jueves al finalizar un mitin en el municipio de Huatusco, Veracruz.

El dos veces candidato presidencial asistió a la región para respaldar a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Isabel Castillo, quien presidió una concentración junto con simpatizantes y otros contendientes en la explanada del parque Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con reportes de medios locales, una mujer, presunta militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la responsable de lanzar huevos en contra de López Obrador y sus acompañantes cuando éste se retiraba del templete instalado en la plaza. Un video divulgado por Libertad Bajo Palabra muestra el momento en que el líder partidista es alcanzado por uno de los proyectiles en la cabeza.


La presunta agresora fue identificada como Beatriz Ramos, precandidata del tricolor de Coscomatepec e integrante de la CNC de Veracruz, quien tras hacerse de palabras con simpatizantes de Morena habría decidido "esconderse" en una iglesia local para evitar más desencuentros.

Tanto López Obrador como los representantes locales de Morena fueron retirados del lugar por sus equipos de seguridad. El "rechazo" de algunos de los asistentes al líder partidista se habría manifestado desde el inicio del mitin, cuando algunas personas lucieron pancartas en contra del tabasqueño. (SDP)