jueves, 25 de mayo de 2017

12:09:00
ATENAS, 25 de mayo de 2017.- El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido en una explosión en su coche, al parecer causada por un dispositivo explosivo escondido en un sobre, cuando circulaba por el centro de Atenas. El conductor del vehículo y un guardaespaldas también han sufrido heridas de carácter leve.

El ex primer ministro de 69 años ha sido trasladado al hospital de Evangelismós y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La policía investiga maneja todas las hipótesis, también que se trate de un atentado.

Lucas Papademos. (EFE)

Según la televisión estatal, citada por AFP, Papademos ha resultado "seriamente" herido.

Papademos fue primer ministro durante una de las peores etapas de la crisis griega, durante las negociaciones con la Troika. Fue elegido primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 debido a una coalición entre el socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu.
El coche de Papademos tras el incidente. (Reuters)

También ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo, bajo el mandato de Jean-Claude Trichet, cargo en el que permaneció hasta 2010. Actualmente imparte clases en la Universidad de Harvard como profesor visitante. (El Mundo / El Confidencial)