jueves, 25 de mayo de 2017

19:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- El repunte del turismo en Yucatán y las expectativas sobre su mayor crecimiento como destino, motivaron la decisión de Aeroméxico de volver a apostarle al estado con un nuevo vuelo Mérida-Atlanta, como producto de un acuerdo de colaboración con Delta Airlines, una de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Este anuncio surge días después de una reunión que sostuvo el Gobernador Rolando Zapata Bello con el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, licenciado Javier Arrigunaga Gómez del Campo, en el marco de la presentación comercial del Centro Internacional de Congresos Powered by Samsung, que se llevó a cabo en la Ciudad de México. En ese encuentro abordaron temas relacionados con la conectividad y los planes de expansión de la misma.

De esta manera, Yucatán estará conectado a uno de los aeropuertos más importantes del mundo, que registra cada año un tránsito de más de 101 millones de pasajeros y la operación de un millón de vuelos. Además, es considerado como la terminal aérea con mayor tráfico de vuelos domésticos, es decir, al interior de los Estados Unidos. 

Este anuncio surge días después de una reunión que sostuvo el Gobernador Rolando Zapata Bello con el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, licenciado Javier Arrigunaga Gómez del Campo.


Aeroméxico, con más de 30 años de presencia en Mérida, tiene una capacidad de 713 mil 116 asientos de avión en trayectos redondos hacia y desde Mérida al año, de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG). Es líder en el mercado con una participación del 30 por ciento, frente al total de los consorcios del ramo que opera en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".

La nueva ruta empezaría a operar a partir del 1 de diciembre de este año, una vez que los permisos sean aprobados por las autoridades correspondientes. Sería el vuelo 2717 con salida de Atlanta a las 12:15 horas y llegada a Mérida a las 14:15 horas. El retorno a ciudad estadounidense sería a las 15:10 horas y el arribo las 18:50, de acuerdo con la información proporcionada  por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), dependencia que da seguimiento a las negociaciones.

Será operada con un equipo Embraer 90, con capacidad para 99 pasajeros y la frecuencia de inicio sería diaria. Atlanta ofrece una amplia gama de posibilidades de conexiones no solo a Estados Unidos, sino también al resto del mundo, y es el principal centro de distribución de usuarios de Delta Airlines, misma que transporta a más de 180 millones de personas al año.

Es así que Yucatán y Mérida se benefician con esta alianza entre Aeroméxico y Delta, por lo que el Gobernador y el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico acordaron redoblar esfuerzos para impulsar las rutas existentes y el nuevo vuelo Mérida-Atlanta, que se suma a los internacionales que tiene la capital del estado.