jueves, 25 de mayo de 2017

11:41:00
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- La diputada local de Veracruz Eva Cadena señaló a Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, como la “operadora financiera” que recauda el dinero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se desprende de un nuevo video difundido hoy por El Universal en el que se observa a la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, decir que es Rocío Nahle quien “le acerca los dineros a López Obrador”.

En el clip, Cadena platica con una mujer, presumiblemente la que apareció en el primer video, quien le comenta que sus amigos “están muy interesados” en apoyar a López Obrador para la presidencia y que para ello cuentan con cinco millones de pesos más para la campaña.


Según El Universal, el video fue grabado dos días después del mitin del 8 de abril, cuando López Obrador respaldó a Eva Cadena entre gritos de inconformidad de los asistentes.

Ante la insistencia de la mujer de ofrecer dinero para López Obrador, Cadena pregunta por qué no se ha acercado con Rocío Nahle, a quien señala como el enlace financiero directo con López Obrador.

—¿Por qué no han hecho el acercamiento a través de la diputada Rocío Nahle?, dice Cadena en el video.

La mujer pide a Cadena que sea el propio López Obrador el que indique quién podría ser el interlocutor para la entrega de los cinco millones.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle. (Foto: Benjamin Flores)

—Que él nos diga, diputada, quién sea el enlace, si usted o quien él designe. ¿Usted dígame, quiere que mejor busquemos? ¿A quién? ¿A la diputada?, le dice su interlocutora.

—Sí, mira, lo que podemos hacer es hablar con Rocío (Nahle). Ella es la que le acerca los dineros…

“Pero quien yo sé que le maneja financieramente las cosas es ella”, responde Cadena tras reconocer ser el enlace con la coordinadora de los diputados. 

La persona que entrega el dinero a Eva Cadena en los videos que se han difundido es Ana María Winckler, hermana del procurador del estado de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró Rocío Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena en San Lázaro y a quien la diputada local señala como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista telefónica y en respuesta a los señalamientos, Nahle rechazó las acusaciones de Cadena y comentó que por diferentes vías ha llegado la información a Morena de que la voz de la mujer que aparece en los primeros y últimos videos de Eva, es la hermana del procurador veracruzano, por lo que demandó que se transmitan completos y no editados para ver “quién entrega” los recursos. (Proceso)