martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de diciembre de 2016.- Elementos de las corporaciones policiacas de diferentes municipios participan en el Proceso de Evaluación de Confianza, con el objetivo de garantizar a las familias yucatecas un trabajo profesional y capacitado que beneficie a la seguridad de la entidad.

En entrevista, la directora del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), Julia Rossana Cobos Mena, comentó que esta labor, aliada a la estrategia Escudo Yucatán, también reúne al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para llegar a una meta de mil evaluados.


En este sentido, agregó que el Proceso se lleva a cabo gracias a las gestiones del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, para que las acciones de prevención de dicho esquema se refuercen con agentes mejor preparados.

Asimismo, la funcionaria comentó que la evaluación consta de cinco fases y el mismo número de cabeceras municipales, Tizimín, Maxcanú, Tekax, Chichimilá e Izamal. Añadió que los elementos con  resultados positivos tienen la oportunidad de acceder a otras capacitaciones para formar parte de unidades especializadas, como las de manejo de armas o antisecuestros.

Por último, Cobos Mena subrayó que el C3 trabaja en coordinación con los alcaldes, quienes han demostrado interés y cooperación en este tipo de programas, y explicó que los resultados son informados mensualmente al Centro Nacional en la materia, con lo que se da constancia de la labor que efectúa Yucatán para tener policías debidamente calificados.