martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de diciembre de 2016.- Ante el inicio de la temporada invernal, que oficialmente comienza este miércoles, autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones a la población ante la aparición de infecciones respiratorias agudas, comunes en esta época del año, a fin de velar por la salud de las personas más vulnerables.

En entrevista, la responsable del Programa de Vigilancia para Temperaturas Extremas de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Gladys Anahí Pech Núñez, subrayó la importancia de reforzar las medidas de prevención, principalmente entre los niños y adultos mayores, al evitar los cambios bruscos de clima e incrementar el consumo de frutas y verduras que aporten vitamina C al organismo.

El Gobernador abriga a un niño con una chamarra del programa Bienestar Escolar.

La funcionaria recomendó mantenerse abrigados y fortalecer la higiene personal como el lavado de manos constante, y resaltó que en caso de cursar un resfriado, la persona deberá permanecer en su hogar a fin de reducir la probabilidad de exponerse y transmitir el virus al resto de la población.

Cabe señalar que como parte de la prevención, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha desde hace cuatro años la entrega de chamarras del programa Bienestar Escolar en su fase invernal, que en esta ocasión beneficia a más de 200 mil niñas y niños de todas las escuelas públicas de nivel primaria en toda la geografía estatal.

Asimismo, las autoridades han implementado el otorgamiento de cobertores para adultos mayores  y personas con discapacidad, a fin de proteger la salud de estos sectores de la población. Dichas estrategias también respaldan la economía familiar, ya que con estas entregas se genera un ahorro económico al evitarse la adquisición de estos artículos.

Dentro de las recomendaciones, la experta  aseguró que se deberá prestar mayor atención a niños menores de dos años y adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas degenerativas, embarazadas y trabajadores de salud.