martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de diciembre de 2016.- Un grupo de jóvenes encapuchados incendió 12 vehículos de la Secretaría de Educación en el estado que estaban en el estacionamiento de la dependencia.

De acuerdo con testigos presenciales los embozados, al parecer, forman parte del Consejo Estudiantil de Escuelas Normales del estado de Chiapas que reclaman plazas automáticas.

Presuntos normalistas quemaron al menos 12 vehículos que estaban estacionados en Secretaría de Educación de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez. (Reforma)

Tras el incendio, al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos en unidades de ataque rápido, con el fin de sofocar las llamas de las unidades que quedaron totalmente quemadas, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las primeras pesquisas e iniciar una carpeta de investigación de los hechos.

En la víspera, otro grupo de encapuchados incendió el área administrativa de la Secretaría de Educación, cuyos daños materiales aún no se han dado a conocer por parte de las autoridades Educativas del estado.

Paralelo a ello, unos dos mil maestros reclaman el pago de salarios que desde hace dos años no han recibido. Los mentores se encuentran en un plantón frente al palacio de Gobierno sobre la plaza central. (Excélsior)