martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en coordinación con en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 80, ubicado en el municipio de Motul, ofreció una conferencia con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, con el lema “Alza la mano por los Derechos Humanos”.

Elba Erika Cervera Maqueda, titular del área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, habló a los jóvenes sobre la trata de personas, señalando que los de derechos humanos más afectados por la trata  son:


·El derecho a la vida.

·El derecho a la libertad y la seguridad.

·El derecho a no ser sometido a esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso o trabajo en condiciones de servidumbre por deudas.

·El derecho a no ser sometido a torturas y/o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

·El derecho a no sufrir violencia de género.

·El derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental; entre otros derechos.

Este evento contó con la participación de 93 alumnos y con la presencia del Director del plantel L.C. Manuel Lucas Zapata Sierra, quienes se sumaron a denunciar este tipo de ilícitos, así como a promover entre sus compañeros los Derechos Humanos.