martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de diciembre de 2016.- La secretaria municipal, María Fritz Sierra, y el director de la Unidad de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, informaron que a petición de dirigentes de vendedores semifijos y ambulantes de los mercados de Mérida, turnarán al Comité Consultivo de Seguridad para que decida, como corresponde, su petición para que 14 de sus agremiados sean reubicados de los lugares que ya les fueron autorizados.

Como informamos, para este año se otorgaron 500 permisos para la venta de productos navideños, de los cuales 100 corresponden al Centro de Mérida, donde se incluyen los 14 que ahora solicitan su reubicación. No hubo reducción ni aumento de permisos. 

Manifestantes frente a Palacio Municipal.

También pidieron que la distancia entre los puestos de los vendedores se reduzca de 10 metros a 5 metros. La Comisión determinó que este año no se ofrezcan este tipo de productos cerca de los puestos donde se ubican artículos de papel como piñatas y otros artículos inflamables.

Los manifestantes solicitaron que se autorice a los 14 vendedores ocupar alguno de los siguientes lugares: la calle 65 entre 54 y 56 del Centro, el estacionamiento ubicado en la calle 54 con 65, conocido como Berny, o en la Segunda Calle Nueva.

Los funcionarios municipales explicaron a los dirigentes que su petición será turnada al Consejo Consultivo de Seguridad, ya que es la instancia que tiene a su cargo atender y resolver este tipo de asuntos. La Comisión está formada por la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal y la Dirección de Gobernación, entre otras dependencias.

-Vamos a canalizar su petición y esperemos que a la brevedad posible haya una respuesta para ustedes -señalaron.

Los ambulantes, quienes llegaron al Palacio Municipal con un pequeño grupo de manifestantes, aceptaron esa propuesta, ofrecieron retirarse y esperar la respuesta correspondiente.