martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, martes 20 de diciembre de 2016.-  Con motivo de las fiestas decembrinas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, anunció que llevará al oriente de la ciudad la obra “Un Regalo para Santa”, una acción más que tiene como fin de mantener las tradiciones y reforzar la convivencia de las familias y vecinos de la zona.

El presidente municipal anunció que a partir del miércoles 21 y hasta el viernes 23 de los corrientes, se presentará en el Parque Emancipación del fraccionamiento Vergel II, esta historia original con un espectáculo musical al estilo Broadway con más de 20 artistas en escena, y funciones de 6 y 8 p.m., totalmente gratuito.


Vila Dosal destacó la importancia de acercar este tipo de espectáculos a los ciudadanos, sobre todo en estas fechas donde la convivencia es primordial entre las familias.

Como hemos informado, en la presente administración se instalaron dos árboles más de Navidad, además de los existentes en el remate de Paseo de Montejo y en Juan Pablo II, acciones que forman parte del fomento a las tradiciones y a la convivencia familiar.

Los nuevos están en el Fraccionamiento del Parque, que se instaló el año pasado y ahora, en este 2016, en la Emiliano Zapata Sur, a fin de que las familias tengan un punto de reunión para divertirse y pasar un rato agradable con los espectáculos y actividades que el Ayuntamiento organiza.

Descripción del espectáculo

Sobre la obra de teatro, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria  explicó que la empresa “Tercer Acto Group”, es la encargada de llevar este espectáculo que tiene un escenario de 18 metros de ancho por 7 de alto y 14 de fondo.

Cuenta con 144 piezas de vestuario, iluminación robótica, efectos especiales, máquina de humo y pirotecnia fría. Durante el espectáculo se realizan 6 cambios de escenografía.

-Invitamos a todas las familias que deseen pasar un rato agradable para que acudan a disfrutar esta obra -dijo.

Sinopsis

La obra cuenta la historia de Karlita, una niña que en esta navidad ha pedido en su carta a Santa Claus un regalo especial. Preocupada se ha puesto a pensar que todos los años los niños del mundo piden y piden regalos a Santa, pero nunca nadie se ha preocupado por darle uno a él, y es por eso que ese regalo tan especial que ha pedido en su carta es “Un regalo para Santa”.

Durante la puesta en escena se narran todas las peripecias que suceden cuando esta carta llega al Polo Norte y pone a todo el taller de santa, los renos, pingüinos, juguetes y demás personajes, a pensar cuál podría ser el mejor regalo para él.