martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
RÍO LAGARTOS, Yucatán, 20 de diciembre de 2016.- El húmedo frío se deja sentir con fuerza en la costa yucateca durante el invierno y necesitamos taparnos bien para dormir tranquilos y no se afecte nuestra salud, indicó Juan Marfil Hernández, de 77 años, al recibir su cobertor del Programa Bienestar Invernal.

"Quiero agradecer por llegar hasta nosotros con estos apoyos para las personas de la tercera edad porque son de mucho beneficio en esta temporada que viene en donde el frío se res
iente hasta en los huesos", puntualizó.


De gira de trabajo por la costa oriente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, continuó con la distribución de cobertores en Río Lagartos, San Felipe y Sucilá para concluir en breve con la entrega a cerca de 200 mil  adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario estatal destacó que atender la necesidad de abrigo en las familias yucatecas es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello.

"Porque a través del diálogo con los ciudadanos se hizo evidente que existía esta necesidad y por eso en días pasados entregamos chamarras a niñas y niños y en este momento atendemos la necesidad del adulto mayor con estos cobertores que los protegen de las temperaturas que descienden y que pueden afectar su salud", manifestó.

En Sucilá, Teresita Loría Mena agradeció a nombre de los beneficiarios por el apoyo que les brinda a las abuelitas y abuelitos de Yucatán para tener una mejor calidad de vida.

"Estamos muy contentos de que lleguen hasta acá estos apoyos que nos permiten abrigarnos y ahorrarnos unos pesos porque ya no tenemos que comprarlos nos los dan con mucho amor para que estemos mejor", enfatizó.

Sahuí Rivero subrayó que generar el apoyo en la economía familiar es fundamental y al otorgar estás cobijas a los sectores vulnerables de la territorio estatal se respalda este objetivo.

"Porque cuando una persona recibe este apoyo ya no tiene que gastar en comprar uno y tiene la posibilidad de que se enferme menos, que tenga menos preocupaciones y menos gastos", destacó.