martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- El estado de Yucatán manifestó su respaldo para consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, las labores de prevención de la violencia y la delincuencia, así como el fortalecimiento de las acciones para los 50 municipios prioritarios en el país como parte de un frente común encaminado a la paz de México.

En el marco de la 41 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador Rolando Zapata Bello y sus homólogos de las 31 entidades federativas se unieron al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto a redoblar el paso de manera coordinada, ser perseverantes y mejorar lo que se ha puesto en práctica en virtud de una respuesta duradera a la legitima demanda de seguridad.

El Gobernador en la 41 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el acto, se aprobaron los acuerdos sobre los modelos homologados de Policía Cibernética, unidades estatales de supervisión a medidas cautelares y de Policía en funciones de seguridad procesal.

Asimismo, se favoreció la elaboración de un esquema de órganos especializados en mecanismos alternativos de solución a controversias y de unidades de atención temprana a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

También, se alcanzó un consenso para la creación de una norma técnica que permita unificar a nivel país características, infraestructura, tecnologías y sistemas de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.