viernes, 5 de agosto de 2016

17:58:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- Dando continuidad a las acciones para ofrecer a los meridanos una mejor movilidad urbana, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó hoy obra de mejoramiento de la infraestructura vial realizada en 1.2 kilómetros en la calle 67, de la 44 del Centro hasta la 28 de la colonia Miraflores, una de las arterias más transitadas de Mérida.


Cabe recordar que el banderazo de inicio para los trabajos de esta calle, se realizó apenas el 19 de julio pasado, cuando el alcalde subrayó que al tener una antigüedad de más de 30 años, la calle 67 requería una intervención para ampliar su vida útil y reducir los tiempos de viaje con un mejor flujo de vehículos y mayor seguridad para conductores y para peatones.

Estos trabajos se realizaron con una inversión de $1.3 millones, y beneficia a por lo menos 100,000 personas que a diario transitan por esa vialidad en alrededor de 40,000 vehículos, particulares o del servicio público de transporte.

El alcalde enfatizó que estos trabajos benefician no sólo a quienes viven en la zona, sino también a los que transitan a diario del Centro hacia el Oriente de la ciudad.

Recordó que a casi un año de su administración se han pavimentado y repavimentado por más de 35 km de calles, trabajos en los que, hasta ahora, se ha ejercido más de $54 millones, acciones que se han realizado en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“Algunos de los rumbos en donde se hacen trabajos de mejora vial son el Fénix, Jesús Carranza, El Porvenir, Tixcacal-Opichén y Avenida García Lavín, Komchén, y próximamente iniciará la repavimentación de la calle 50 Sur, sólo por mencionar algunos ejemplos”, expuso.

Expresó que el Ayuntamiento está cumpliendo, no solo en la calidad de lo que realiza sino también en los tiempos para causar el menor perjuicio a los ciudadanos.

Los trabajos de mejoramiento iniciaron el 19 de julio y concluyeron el 29 del mismo mes, es decir, se realizó en el tiempo de 10 días que se ofreció.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, informó en entrevista aparte, que además de la repavimentación de la calle 67 se desazolvaron todas las rejillas de captación de aguas pluviales, a fin de evitar encharcamientos.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes, además el alcalde, los regidores, Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora, José Martínez Semerena, Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas; Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, y vecinos.

Detalles de los trabajos

La Dirección de Obras Públicas informó que para la intervención de la calle 67 se contó con la participación de 25 trabajadores y con maquinaria como aplanadoras, fresadoras y retroexcavadoras, entre otras. Los trabajos se realizaron de lunes a viernes en horario de 7 a 17 horas. Se removieron temporalmente cuatro topes parabólicos que fueron colocados nuevamente al término de la obra.

Agradecimiento de vecinos beneficiados

Nayeli Delgado, joven vecina de la zona, comentó que los trabajos de repavimentación son un buen inicio para las tantas cosas que requiere la ciudad para beneficio de la sociedad.

Señaló que antes de los trabajos de repavimentación, la calle 67 registraba severos problemas de inundación en época de lluvias y afortunadamente ahora ya no es así.

“El exceso de agua contribuía a que se formen baches y esperamos que eso ya no ocurra más”.

La señora Lourdes Guillermo González, quien tiene en la zona un negocio de productos agropecuarios, indicó que los trabajos benefician a los vecinos, pues la calle 67 “ya estaba muy antigua”. (Boletín)