viernes, 5 de agosto de 2016

agosto 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- El Cabildo de Mérida aprobó ayer jueves la designación de Narda Josefina Acevedo López "Chonita" como recipiendaria de la medalla Héctor Herrera "Cholo", la cual le será impuesta el próximo viernes 12 de agosto en sesión solemne.

"Primo" Martínez durante la sesión extraordinaria de ayer jueves (foto: José Repetto)

Al respecto, el regidor José Luis Martínez Semerena dio lectura al dictamen de la comisión especial dictaminadora, que él preside, para designar al ganador de la presea.

El documento, con fecha del 28 de julio de 2016, detalla que se reunieron en la sala de juntas de regidores en los bajos del Palacio Municipal Rommel Uribe Capetillo, Milagros Romero Bastarrachea, Rosa Ceballos Madera, Alfonso Seguí Isaac y él mismo, todos integrantes de la comisión.

Tras un minucioso análisis, y tomando en consideración la trayectoria, talento y otras aptitudes de la elegida, la comisión la designó unánimemente.

Por su parte, el edil Alfonso Seguí, del PRI, agradeció a las asociaciones que presentaron candidatos para la medalla y felicitó a sus compañeros en la comisión.

"Creo que hicimos un muy buen trabajo a pesar de que estuvo muy reñida la competencia", dijo el regidor.

Seguí celebró que el Ayuntamiento rinda homenaje a Narda Acevedo, pues el Gobierno del Estado a través de la Sedeculta está haciendo lo mismo en el marco del festival "Wilberto Cantón".

La designación se aprobó por unanimidad.

"Chonita" fue postulada, tal como informamos, por la Red de Colonos de Mérida.

Hoy viernes, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida dará a conocer más detalles sobre la premiación. (José Repetto)