viernes, 5 de agosto de 2016

agosto 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- Rommel Uribe Capetillo, regidor del PAN, destacó durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves las bondades del Proyecto para la Simplificación y Digitalización de la Licencia de Funcionamiento Municipal, el cual fuera anteriormente aprobado por el Consejo Directivo del Fondo Nacional Emprendedor y en el cual la Comuna invertirá $466 mil.

Rommel Uribe durante la sesión. A su lado, los regidores Claudia Canto Mézquita y Víctor Merari Sánchez Roca (foto: José Repetto)

Este programa, señaló, constituirá un avance significativo en la velocidad con la que se va a poder atender a los ciudadanos, permitiéndoles hacer trámites desde la tranquilidad de su oficina o casa.

Este proceso de digitalización, explicó, va a permitir que una vez que todos los trámites de Desarrollo Urbano como las licencias de uso de suelo, permiso de construcción y terminación de obra se hayan completado pueda el usuario a través de una computadora realizar los pasos posteriores y agilizar el proceso en Tesorería.

"Creo que éste es un paso muy, muy importante que está dando el Ayuntamiento porque siempre lo hemos dicho, un buen Ayuntamiento es el que no le quita el tiempo a los ciudadanos", dijo.

"Creo que esto nos va a poner a la vanguardia a nivel nacional sobre este tipo de trámites", añadió Uribe Capetillo.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad. (José Repetto)