viernes, 5 de agosto de 2016

agosto 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- El Cabildo de Mérida aprobó ayer el listado de solicitudes de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a realizarse de conformidad con el convenio de colaboración previamente celebrado con Hábitat para la Humanidad de México.

Diana Herrera durante la sesión de Cabildo (foto: José Repetto)

Los regidores del PRI celebraron que 100 familias puedan beneficiarse con una vivienda digna, señalando sin embargo que votarían en contra en congruencia con su voto previo en el Comité de Participación Ciudadana.

La regidora Diana Herrera Anduze, hablando a nombre de su bancada, entregó al alcalde Mauricio Vila Dosal una lista donde enumera situaciones que ya han platicado con la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada.

"Confiamos que las 250 acciones de vivienda que aún faltan puedan alcanzar a muchas más personas, personas que se nos han acercado, que nos han comentado, que han entregado su documentación y no ha procedido", dijo.

El listado entregado por la regidora contiene solicitudes aún no atendidas de vecinos de San Ignacio Tesip, Molas, Dzununcán, San Pedro Chimay, Sierra Papacal, Yaxnic, entre otras localidades.

Adicionalmente, Herrera pidió mejorar la recepción en ventanillas para que quienes cumplen con los requisitos de elegibilidad sean tomados en cuenta.

En respuesta, el regidor José Luis Martínez Semerena dijo que la directora de Desarrollo Social ha puesto a total disposición de los integrantes del Comité los expedientes y éstos se han revisado de todas las maneras posibles, aparte de que ofreció mejorar el servicio en ventanilla.

Son los vecinos de la colonia, explicó, los que cuando alguien quiere solicitar una vivienda tienen que firmar que están de acuerdo.

"Son los que nos van dando el termómetro de precisamente quién en la comunidad vive ahí, quién la necesita, quién no, quién vive en hacinamiento, etc.", explicó.

Martínez Semerena señaló que los ciudadanos que no han sido beneficiados a la fecha en muchas ocasiones están en proceso para garantizar que la vivienda llegue a donde tiene que llegar, o bien no cumplen con los requisitos.

Desarrollo Social, destacó, está haciendo las labores para que hoy la vivienda llegue a quien tiene que llegarle y lograr abatir el rezago en este rubro. (José Repetto)