viernes, 5 de agosto de 2016

agosto 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- El auditorio de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida fue empleado ayer jueves para un evento de carácter partidista y religioso.


El Partido Encuentro Social (PES) utilizó el auditorio de la dependencia municipal para una reunión con líderes y pastores de la Comunicad Evangélica, en acto que fue encabezado por Edith Martínez Guzmán, diputada federal de dicho instituto político, según evidencian fotografías publicadas esta madrugada en Facebook.

Durante el acto, se abordó la "Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia" que impulsa la legisladora del PES, propuesta que está en contra del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El pasado mes de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para ascender el derecho al matrimonio igualitario y el derecho a la adopción a rango constitucional.

Un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala que cualquier legislación estatal contra este tipo de uniones es inconstitucional.

La siguiente publicación sintetiza la postura de la diputada de Encuentro Social sobre estos temas:

"No nos extrañe que desaparezcan nuestras hijas e hijos cuando el Estado se ha acostumbrado a callar ante la muerte de casi 200 mil niños en manos de sus propias madres. No nos extrañe que haya muertes y ejecuciones, cuando desechamos la vida de nuestros hijos, cuando al parecer no nos son útiles. No nos extrañemos ante la incapacidad de ser solidarios ni nos extrañemos ante la abundancia de nuestros actos corruptos, cuando hemos dejado de darle importancia al cuidado del santuario donde se forjan los valores de nuestros jóvenes mexicanos. No gritemos alarmados que la sociedad se ha vuelto en armas contra sí misma, o que un mezquino interés político ha justificado enfrentamientos mortales, si nosotros mismos, en las leyes, le hemos enseñado a nuestros jóvenes que comprometerse con la otra persona, para forjar juntos y procrear juntos una pequeña sociedad doméstica, es lo mismo que sentir pasión y sentimientos temporales por quien en un momento pasajero me causa placer".

Cabe mencionar que el mismo auditorio empleado por la legisladora federal para discutir su iniciativa contra el matrimonio gay es el recinto donde se reúne el Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio de Mérida. (José Repetto)