viernes, 5 de agosto de 2016

agosto 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- Temperaturas calurosas y chubascos de moderados a fuertes por las tardes es lo que se anticipa para este fin de semana en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, así como mínimas de 21.0 a 25.0 grados celsius.

Estas condiciones serán acompañadas por un alto contenido de humedad en el medio ambiente, lo que favorecerá un fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

De igual manera, para el fin de de semana se anticipa la presencia de lluvias vespertinas en la región.

En tal sentido, para el sábado una vaguada se extendería desde Chiapas hasta el noreste de la Península de Yucatán, lo que favorecerá la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, occidente y sur de Yucatán; y, tormentas puntualmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

El domingo permanecerá la presencia de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán. En tal sentido, para este día se prevén chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en el occidente de Yucatán y en el norte, centro y suroeste de Campeche.

En cuanto a los vientos, para la costa de los tres estados se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes. (Boletín)