viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
MOSCÚ, Rusia, 11 de diciembre.- "Hay que analizarlo todo, todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo funcionan las armas. El misil de crucero naval Kalibr y el misil de crucero para bombarderos J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares".

Así habló el presidente ruso, Vladimir Putin , en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, según informa la agencia RIA Novosti. Sin embargo, tras esa afirmación, el líder del Kremlin dijo: "Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea".


Estas declaraciones del mandatario ruso se dan mientras continúa la polémica por los objetivos de sus bombardeos en Siria. Mientras que el Ejército ruso asegura que sus blancos son solamente del Estado Islámico, Estados Unidos denuncia que Rusia aprovecha los ataques para destruir a los rebeldes que desde hace años reclaman que el presidente sirio, Bashar Al-Assad , abandone el poder. 

El Ministerio ruso de Defensa declaró que no tiene planes ni necesidad de emplazar nuevas bases aéreas en Siria, y desmintió así unas informaciones de prensa. "No ha habido ni hay ninguna necesidad operativa de emplazar 'bases aéreas' adicionales en Siria, como han inventado ciertos estrategas de salón", dijo el portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, según EFE.

Agregó que "no hay que ser un gran experto militar para comprender que desde la base de Jmeimim, donde está destacada la agrupación aérea rusa, los aviones llegan a cualquier punto del territorio de Siria en 30-40 minutos de vuelo".

Rusia comenzó una campaña de bombardeos aéreos contra objetivos de los grupos jihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre a petición del presidente Al-Assad.

Además de bombarderos, en la intervención rusa han participado buques de guerra, que han lanzado misiles cruceros desde el mar Caspio, ataques a los que ayer se sumó un submarino situado en el Mediterráneo.

Según el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, el submarino "Rostov-del-Don", disparó varios cohetes "Kalibr" contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico y destruyó varios objetivos en la ciudad de Raqa. (lanacion.com.ar)