viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
JERUSALÉN, Israel, 11 de diciembre de 2015.- Una perra recientemente adoptada por la familia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha mordido a dos importantes invitados durante un acto de encendido de velas con motivo de la celebración del Janucá que tenía lugar en la residencia del jefe de Gobierno.

El animal se llama "Kaiya" y fue adoptada el mes de julio.

(Foto del Facebook de Netanyahu)

Según la información disponible, la mascota mordió a una parlamentaria cuando ésta se acercó a acariciarle. Posteriormente, mordió también al esposo de la viceministra de Exteriores israelí. Al parecer la perra se encontraba en un momento de estrés debido a la cantidad de gente presente en la vivienda.

"Anoche nuestra familia encendió la quinta vela de Janucá antes de vernos tristemente obligados a enviar a Kaiya a cuarentena, como lo exige la ley", escribió Bibi Netanyahu.

Kaiya enterró sus dientes el miércoles en Sharren Haskel, integrante del Parlamento, y en el esposo de Tzipi Hotovely, viceministra del Exterior, ambas integrantes del partido Likud. Ninguno de los dos fue herido de gravedad. Las ciudades israelíes aíslan por 10 días a los perros que muerden a personas.

Haskel le restó importancia al incidente al tuitear que "siendo alguien que rescataba serpientes, una leve mordida de perro no me emociona". (razon.com.mx / tiempo.hn)