viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- El Ayuntamiento de Mérida otorgó 60 permisos para la realización de convivencias vecinales con motivo de los festejos para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

El jefe del departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Juan Gabriel Pacheco Uc, informó que para hoy se otorgaron 30 permisos, y otra cifra igual para mañana, sábado 12.

El funcionario explicó que los interesados en obtener permisos para realizar convivencias vecinales para la Nochebuena y el Año Nuevo deben realizar un trámite ante la Oficialía de Partes de la Subdirección Operativa de la Dirección de Gobernación. Las solicitudes, que ya comenzaron a hacerse, se recibirán hasta el jueves 17 y miércoles 23 de los corrientes, para Nochebuena y Año Nuevo, respectivamente.

Los requisitos para tramitar el permiso son: solicitud dirigida al jefe del departamento de Espectáculos, especificando la fecha, horarios de inicio y de término de la convivencia, la calle y los cruzamientos, un número telefónico para establecer contacto, copia de la credencial de elector del responsable y firmas de autorización de todos los vecinos de la calle.

Si la calle es paso de alguna ruta de camiones o de combis de transporte público, también se debe elaborar un oficio dirigido a la empresa de la línea y entregarlo en las oficinas respectivas. Se debe llevar al Ayuntamiento copia de ese oficio, con el sello de recibido de la empresa.

Todos los documentos deben presentarse en original y dos copias en las oficinas ya señaladas, que se ubican en la calle 64, entre 47 A y 53, número 411, en el Centro, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

El funcionario precisó que ya se venció el plazo para autorizar convivencias vecinales con ocasión de los festejos Guadalupanos del 12 de diciembre. (Boletín)