viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Para asesorar y orientar a los grupos de peregrinos y al público en general que visitan la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó su unidad móvil a un costado del parque de San Cristóbal los días 11 y 12 de diciembre para atender cualquier inconformidad por parte de los feligreses. 


Personal de Profeco brindará atención inmediata a quejas contra proveedores y prestadores de servicios a través de la conciliación; vigilará que se coloquen precios a la vista y se respeten promociones y ofertas; verificará que las básculas estén calibradas y se corroborará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) en comercios de abarrotes, restaurantes, establecimientos de comida rápida y servicios de hospedaje, entre otros.

En el operativo participan 15 trabajadoras y trabajadores de la institución debidamente identificados con playeras, chamarras, chalecos y gafetes institucionales, quienes estarán pendientes para atender a las y los consumidores que así lo requieran. Además, estarán realizando recorridos de verificación en las zonas aledañas para evitar cualquier tipo de abuso que afecte a los consumidores yucatecos.

La Procuraduría Federal del Consumidor reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)