viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Rafael Pinzón Miguel, informó que respetando las tradiciones de la ciudad, la autoridad municipal regulará y vigilará la venta de artículos navideños en la vía pública del 22 al 24, y del 29 al 31 de los corrientes.

Los permisos para la venta de esos artículos serán expedidos por la Subdirección de Mercados y será únicamente a los vendedores que acrediten haber tomado un curso en materia de protección civil, para lo cual se expedirán gafetes que los acreditará como autorizados, documentos que contendrán elementos de seguridad para evitar su reproducción no autorizada.

También manifestó que por esos permisos de temporada, el Ayuntamiento de Mérida, realizará, por conducto de la Dirección de Finanzas y Tesorería, un único cobro por la cantidad de $1,500.00, y se expedirá a los vendedores acreditados el recibo correspondiente.

Finalmente, informó que las personas que sean sorprendidas expendiendo en la vía pública los referidos artículos, sin estar debidamente acreditadas, serán retenidas y puestas a disposición de la autoridad competente, decomisándoles el producto que estuvieren vendiendo sin autorización. (Boletín)