viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos CULTUR en conjunto con Vivo Entertainment traen esta navidad una maravillosa historia que celebra las tradiciones navideñas mexicanas en una fusión con el humor de Salomé Sansores mejor conocida Chepita Kakatua de la Papaya de Umán y la magia de los puppets. Juntos crean un espectáculo para toda la familia pero en especial para niños quienes aprenderán el origen de tradiciones que enmarcan las fiestas decembrinas. 



Ésta es una iniciativa del Lic. Dafne López Director General del Patronat,o del Lic. Herbert Carrillo Director Operativo y del Mtro. Oscar Cambranes Director General de la puesta en escena. 

Buscando ofrecer un espacio alternativo para la presentación de artes escénicas “Chepita y las Tradiciones Navideñas” se presentará en una corta temporada en la Sala 3 de los Cines Siglo XXI con el fin reforzar las propuestas culturales que retoman de manera contemporanea los usos y costumbres de los mexicanos, pero sobre todo de los Yucatecos.

El estreno esta programado para el día 16 de Diciembre con una funcion especial a las 7 pm para medios de comunicación e invitados especiales, para abrir la temporada al público del 17 al 23 de diciembre

Las funciones se celebrarán el 17, 18, 20, 21, 22 y 23 de diciembre a las 6 y 7:30 p.m. y el 19 de Diciembre a las 7:00 p.m.

Costo del Boleto: $80.00 pesos Adultos y $50.00 pesos niños

Sinopsis

En tiempos donde la tecnología y los aparatos electrónico van convirtiendose en elemenos impresindibles de la vida diaria de las personas pero en especial de los niños es normal que los usos y costumbres de las sociedades vayan pediendose con el paso del tiempo.

Es de este escape del conocimiento de las tradiciones que surge la idea de producir el espectáculo de teatro regional para niños “Chepita y las Tradiciones Navideñas” el cual busca contribuir al rescate del patrimonio cultural mexicano a través de un espectáculo interdisciplinario que parte de elementos del teatro contemporáneo, para acercar al público infantil al rescate y preservación de la identidad cultural que surgen de las celebraciones decembrinas mexicanas

Chepita vivirá nuevas aventuras, para enseñar que las tradiciones y las costumbres son lo que nos da identidad y valor dentro de la sociedad. Es una obra que habla sobre el orgullo de nuestras raices Yucatecas de una manera divertida.

Este espectáculo tiene la particularidad de combinar el trabajo protagónico del personaje regional Chepita Kakatua, con personajes que aprenderán sobre las posadas, la cena navideña, las patorelas y todos aquellos simbolismos típicos de estas celebraciones mediante un lenguaje adecuado para el joven público, intentaremos acercar a los pequeños a retomar el interés hacia valores como el respeto, la responsabilidad social, la convivencia, la tolerancia y el amor a los demas. 

Creditos del espectáculo

Produción General: Vivo Entertainment
Direción General e Idea Original: Mtro. Oscar Cambranes 
Libreto: Marpi Jiménez
Elenco: Salomé Sansores (Chepita Kakatua), Gabriela Valvaz, Yaremi Miranda, Charlie Villafaña, Jose Rene Pino