viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 12 de diciembre.- Los artesanos de Maxcanú ya forman parte del Padrón Nacional de Artesanos, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), lo cual permitirá a los maxcanuenses tener acceso a programas de gobierno.

El objetivo del Fonart es diseñar y ejecutar políticas de desarrollo, promoción y comercialización de la actividad artesanal, impulsar la investigación y la normatividad relativo, coadyuvando a incrementar la calidad de vida de los artesanos, además de difundir el patrimonio cultural del país.

El alcalde Rómulo Uc Martín supervisa los preparativos de la fiesta del barrio de Guadalupe.

Por otro lado, ayer se realizó una reunión de equidad y género en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. El presidente municipal, Rómulo Uc Martín, informó que el objetivo es capacitar al personal del ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Uc Martín también participó en la 37ª Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, en la que estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

En este marco, se realizó el anuncio de que el estado obtuvo, por tercer año consecutivo, el primer lugar en fomento laboral, lo que, dijo el presidente municipal, “se traduce en mayores oportunidades para los yucatecos”.


Como parte de los preparativos de la tradicional fiesta del barrio de Guadalupe, el equipo de Protección Civil municipal, a cargo de Iván Canul, realizó trabajos de mantenimiento en el parque donde se realizarán las actividades en honor a la “Morenita del Tepeyac”.

Personal de Protección Civil cortó las ramas de un árbol para prevenir cualquier accidente con el cableado o los fuegos piroténicos, realizó trabajo de caleado de bardas, instalación de lámparas y reflectores en el salón de baile y la plaza taurina, pintaron la iglesia y se donó una bomba para garantizar el abasto de agua potable.

Las actividades de la fiesta comienzan hoy, con la vaquería bajo los acordes de la orquesta jaranera de Víctor Soberanis; y continúan hasta el 15 de diciembre con bailes amenizados por la Sonora Dinamita y Anahisa y los rebeldes, el show de Mishada Mohamed y sus artistas de TV, la música de la Banda Scandaloza y DJ Shadow, el lunes habrá “megabailazo” con Cleyver y la nueva imagen y el grupo Camaleón. El martes cierra con el show de Nani Namú. Todos los días habrá corrida de toros.