miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
LIMA, Perú, 11 de noviembre de 2015.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, vivió un incómodo y bochornoso momento durante una entrevista en un foro abierto, en un auditorio en Berlín, Alemania y ante un centenar de espectadores.

Evo Morales, quien está de gira por Europa, se sentó frente a su entrevistador e inmediatamente se puso los audífonos para recibir la traducción de las preguntas que se le harían —supuestamente— en alemán.

Pero en su afán de colocarse rápidamente el dispositivo, Evo Morales no se dio cuenta que le estaban hablando en español.


“¿Necesita traducción al alemán?”, le preguntó el entrevistador, lo que provocó que Evo Morales reaccionara un poco confundido, generando las risas del público asistente al evento. Sin embargo, el mandatario continuó reclamando que el aparato que le habían proporcionado no funcionaba.

Tras darse cuenta del papelón que acababa de protagonizar, Evo Morales solo atinó a quitarse los audífonos y continuar tranquilamente la conversación con el periodista, como si nada hubiera pasado.


Evo Morales se encontró la semana pasada en una gira por Europa que lo llevó a Francia, Italia, Alemania e Irlanda, en cuya capital, Dublín,  concluyó las visitas. Esto lo convierte en el primer presidente latinoamericano en visitar Irlanda, según afirmó el ministro boliviano de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca. (peru21 / elcomercio.pe)