miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
CARACAS, Venezuela, 11 de noviembre.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que vienen nuevos ataques contra Venezuela, con el supuesto objetivo de socavar la soberanía y la autodeterminación del país.

“Sobre Venezuela vienen nuevos ataques”, expresó desde el Museo Mateo Manaure, en Maturín, estado Monagas, donde realiza su programa Con El Mazo Dando.


En sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. (http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-apresa-ahijado-maduro-narcotrafico-201511112021_noticia.html)

Sobre la supuesta incursión ilegal de un avión estadounidense en el espacio aéreo venezolano, dijo: “Cada vez que se meten (en el país) es porque tienen unos bates quebrados”.

Enlace a Las 14 perlas sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores

En este sentido, les advirtió a quienes a su juicio buscan desde el exterior atentar contra el país: “Calculen bien y vean bien si aquí en Venezuela consiguen al alguien de la oposición que tenga liderazgo”.

Contra la OEA

En su programa, Cabello también acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de ser un vocero de la oposición venezolana, luego de que este pusiera en duda la transparencia de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

“Él mismo con sus declaraciones se descalifica porque toma partido abiertamente por la oposición. Él es un vocero de la oposición venezolana”, dijo.

Almagro planteó sus cuestionamientos en una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, tras la negativa del organismo a aceptar una misión de observación de la OEA en las parlamentarias.

“¡Qué va a estar usted observando nada, si usted es vocero de la oposición! Venga aquí y se inscribe como candidato si lo dejan”, espetó Cabello, señalando que Almagro quedó “descalificado automáticamente”.

El secretario general manifestó en su misiva que las condiciones “no están en estos momentos garantizadas al nivel de transparencia y justicia electoral”.

Y añadió que “ante la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber (…) es dar garantías a todos y no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad”.

Cabello, quien el martes acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser una “amenaza” para Venezuela, volvió a arremeter contra el organismo tildándolo de “desprestigiado” y “decadente”. (runrun.es con información de AVN y AFP)