miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
UMÁN, 11 de noviembre.- Esta tarde el alcalde presentó la “Expo Umán 2015” como parte del vigésimo quinto aniversario del nombramiento de Umán como ciudad: 10 días de diversión, del 20 al 29 de noviembre, con espectáculos, artistas y exposiciones de agricultura, ganadería, comercial, artesanal e industrial. Se pondrán más de 200 stands y se estima una participación de 3,000 personas entre semana y más de 10,000 para los fines de semana.


“El objetivo de esta Expo es ofrecer a los pequeños y medianos productores, artesanos y prestadores de servicios de la región un escaparate donde mostrarse y, al mismo tiempo, ser otra opción de diversión para los umanenses y municipios vecinos, reafirmando el lema de mi administración: ser un gobierno diferente”, señaló el alcalde Freddy Ruz Guzmán.

La “Expo Umán 2015” estará dividida 5 zonas: la zona de conciertos donde presentarán todos los números musicales; una zona en la cual se exhibirán productos artesanales, agrícolas, ganaderos; el teatro del pueblo es un área para presentar los números artísticos y culturales; en el área de exposición encontraremos productos industriales y prestadores de servicios y por ultimo está el área de usos múltiples, cuya finalidad es presentar diversas actividades deportivas, de recreación y culturales.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, además del alcalde Freddy Ruz; su esposa, Lic. Nelvy Couoh Uc, Presidenta del DIF Municipal; el presidente del comité organizador, el Br. Wilberth Ortiz Gamboa y los patrocinadores principales: la Cervecería Yucateca, Grupo Rivas con su estación la ¨Reverenda¨ y Coca Cola. La Expo Umán 2015 se realizará en las instalaciones del gimnasio polifuncional de Umán y el acceso no tendrá ningún costo, por lo que se espera una gran afluencia de gente de todos los municipios.

En la cartelera artística, destaca la presentación del grupo popular “Los Méndez”, el viernes 20 de noviembre; el día 21, “Rayito Colombiano” alternando con banda “Estampida Musical” y “Leonardo 79”; vamos a “Bailar con el 13”, el domingo 22; banda “Los Sebastianes” y “Los Ángeles del Patrón”, el sábado 28 de noviembre entre otros. 

Más información sobre las fechas y horarios de presentación de los eventos y bailes programados, se difundirán a través de los distintos medios, de la página oficial del ayuntamiento de Umán 2015-2018, del perifoneó y de impresos como carteleras, volantes y mantas que en los próximos días se estarán publicando y distribuyendo en la ciudad. (Boletín)