miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
TICUL, Yucatán, 11 de noviembre.- El compromiso del presidente municipal, Camilo Salomón López, con la educación se vio reflejado el martes pasado cuando realizó la entrega de 15 máquinas de coser.

Alumnos, profesores e integrantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal, ubicada en la colonia Guadalupe, se reunieron para recibir las herramientas para el taller de Corte y Confección.

“Me es grato estar de nueva cuenta en esta escuela, hace algunos años caminaba por estos pasillos y ahora regreso para contribuir con mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, eso es algo que me llena de satisfacción”, dijo el primer edil.

La secundaria opera en dos turnos, en cada uno de ellos recibe a más de 450 alumnos quienes, además de sus materias llevan talleres de: Dibujo Técnico, Electricidad, Computación y Corte y Confección.

La directora del turno vespertino “Nueva Generación”, Ana Lizbeth González Espósito, agradeció el apoyo y destacó la importancia que tiene para la formación de los jóvenes.

“Los talleres carecen de muchas cosas, por la antigüedad que tienen, y será de gran utilidad debido a que la mayoría de las alumnas cursan este taller y pues adquieren las bases para aprender a costurar”, destacó.

El taller permite que las jóvenes aprendan desde hacer un dobladillo hasta confeccionar prendas como faldas o blusas, lo cual significa la oportunidad de apoyar a sus propias familias.

También estuvo presente el director del turno matutino “Felipe Carrillo Puerto”, Abelardo Vázquez Méndez.