miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉXICO, 11 de noviembre.- La Procuraduría Federal del consumidor firmó un convenio de colaboración con PROSPERA Programa de Inclusión Social, para que 6.1 millones de familias beneficiarias del Programa cuenten con mayor información sobre el consumo responsable de productos, tecnologías domésticas y educación financiera; además de fortalecer los proyectos productivos de las beneficiarios y dar certeza sobre la calidad de los productos que elaboran. 


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y PROSPERA Programa de Inclusión Social, comparten el mismo espíritu humanista de ser instrumento de equilibrio entre las desigualdades que se podrían dar de un proveedor a un consumidor. Lo que se refleja en la firma de este convenio, ya que ambas instancias estrechan lazos para trabajar a favor de la ciudadanía.

El primer objetivo fue capacitar a los responsables de atención y enlaces de fortalecimiento comunitario, a cargo del personal de Educación y Divulgación de la Delegación Yucatán, con un fórum de 60 personas, se llevó acabo el día de hoy en la Sala de Juntas de la Secretaria de Desarrollo Social, en donde el Dr. José Antonio Nevárez Cervera, dirigió unas palabras alusivas al convenio de Profeco-Prospera. En la capacitación “Servicios que tiene Profeco para brindar al consumidor”, se expuso la Misión y Visión de la Institución, la razón de ser de la Profeco, su proyección al interior y exterior para dar cumplimiento a los objetivos, motor de nuestra institución. 

Además temas de importancia para la población consumidora como lo son los 7 Derechos básicos de los consumidores, cómo hacerlos valer y acciones a implementar para ejercerlos, diferencias entre una denuncia y una queja, el Teléfono del consumidor y el teléfono del consumidor en Línea, Concilianet, Qué es el Buró Comercial, el Laboratorio Nacional de Profeco, Operativos de Gas y Combustibles, Quién es Quién en los Precios, La Revista del Consumidor, Tecnología Domestica, Organización de Consumidores y Asociaciones de Consumidores y temas afines a la Delegación.

Como parte del programa a realizar se elaboró la tecnología domestica del Cloro en beneficio de los presentes, los cuales lo recibieron con gran aceptación. 

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)