miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Esta tarde, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una cuenta falsa a su nombre en Facebook.


El funcionario estatal reportó su creación y utilización para contactar por mensajería instantánea de la red social a presidentes municipales y ciudadanos, a fin de ofrecerles recursos y fondos a cambio de depósitos en efectivo realizados a cuentas bancarias de los timadores.

Dajer Abimerhi manifestó que no es usuario de la referida red, por lo que presentó la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables. Asimismo, exhortó a los funcionarios municipales y a la ciudadanía en general a no caer en el engaño.

El Gobierno del Estado tiene esquemas perfectamente establecidos para brindar apoyos y créditos; además los recursos que se transfieren a los municipios son públicos, transparentes y se dan a conocer cotidianamente en el Diario Oficial del Estado, afirmó.

Por su parte, la FGE inició de inmediato la investigación pertinente para identificar a los responsables y solicitar, por los cauces legales, la cancelación de la cuenta falsa denunciada. (Boletín)