miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó a Rubén Eliodoro Carreón López, vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur III, un certificado de vivienda mediante el cual el Ayuntamiento mejorará la casa que habita junto con sus hijos Jeremy Rubén y Eleo Adonías Carreón Álvarez, de 9 y 7 años de edad, respectivamente.


La obra, que estará lista en enero próximo, constará de una habitación y un baño, que se construirán con recursos del Ramo 33.

Actualmente el señor Carreón López habita una casa de una sola pieza con techos de lámina, de modo que con el apoyo del Ayuntamiento esta familia podrá mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal precisó que en este semestre se ejercerán unos $60 millones, provenientes del Ramo 33, en aproximadamente 300 acciones diversas, no únicamente de vivienda.

El Alcalde acudió a la vivienda del señor Carreón López para entregarle personalmente el documento que ampara la obra.

—Es gratificante poder estar aquí para darle la buena nueva de que ya contarán por fin con un baño y un techo en buenas condiciones —indicó.

Acompañaron al alcalde el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda y Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social.

El beneficiario, acompañado de sus hijos, Jeremy y Eleo Carreón Alvarez, agradeció el apoyo municipal y comentó que actualmente no cuenta con ingresos fijos, ya que no está empleado y únicamente realiza trabajos eventuales. Su preocupación, como él mismo señaló, no es tanto el ingreso para obtener alimentos, sino el tener un lugar seguro donde puedan crecer sus hijos.

Don Rubén Carreón vive solo con sus hijos, luego de que su anterior pareja decidió abandonar ese hogar. El señor ha pasado por varias adversidades desde recuperar a sus dos hijos a quienes habían llevado a otra entidad por su madre, pero que sin embargo no tenían las mejores condiciones para su desarrollo.

Anteriormente, el ciudadano vivía con sus padres en un predio de la colonia Vicente Solís, pero poco a poco obtuvo el terreno donde actualmente el Ayuntamiento construirá la acción de vivienda consistente en un cuarto y un baño. (Boletín)