miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Representantes del sector empresarial destacaron el ejercicio de transparencia que promueve el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde, Mauricio Vila Dosal, mediante la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Municipio de Mérida 2015-2018.


Los presidentes de la Canacintra y de la Coparmex Mérida, Mario Can Marín y Nicolás Madáhuar Boehm, respectivamente, coincidieron que la participación de la sociedad en la elaboración y seguimiento del presupuesto, otorga a los ciudadanos certeza y seguridad en el ejercicio de los recursos públicos. 

Can Marín indicó que es muy importante que la sociedad se integre a este consejo, que representa una acción en pro de la transparencia.

-Es una política muy importante que da certeza y seguridad a la gente acerca del destino que tendrán los recursos del municipio, quienes resultarán beneficiados, además que permite la participación para apoyar programas que han dado buenos resultados - mencionó.

El empresario expuso que esperan de este trabajo mucha vinculación y gestión para trabajar en conjunto y poder aportar buenos servicios a la ciudadanía.

-Esperamos que se destinen bien los recursos para ir mejorando día con día los servicios que brinda el Ayuntamiento- apuntó.

El presidente local de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm, dijo que es estratégico y resulta de vital importancia que la sociedad participe activamente en el destino y en la asignación de los recursos públicos.

-Son los recursos de todos, los cuales se deben manejar con transparencia y esta es la mejor manera de hacerlo, con la participación de todos- refirió.

Explicó que en el Concejo los diferentes organismos, instituciones y ciudadanos conocedores del tema participan señalando, dando sus opiniones sobre la asignación de los recursos y el presupuesto.

“Es clave que el presupuesto vaya en línea con el discurso”

-Sobre todo nos permiten, en este ejercicio, y es clave, ver que el presupuesto vaya en línea con el discurso, si tenemos objetivos de actuación y proyectos, estos deben verse reflejados precisamente en la asignación de recursos para estos proyectos y presupuestos- recalcó.

Madáhuar Boehm solicitó a las autoridades municipales que el discurso del Ayuntamiento de Mérida vaya de acuerdo a lo que presenta el presupuesto. (Boletín)