miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
LAUSANA, Suiza, 11 de noviembre.- Joseph Blatter seguía hospitalizado en Suiza tras sufrir lo que su portavoz llamó una "pequeña crisis nerviosa".

El vocero Klaus Stoehlker dijo que el suspendido presidente de la FIFA, de 79 años, espera ser dado de alta el próximo lunes.

En una entrevista telefónica, Stoehlker dijo que Blatter estará de regreso a sus actividades para el martes próximo. "El examen ha concluido y él se está recuperando".
Sepp Blatter sufrió "una pequeña crisis nerviosa". En la imagen, cuando le arrojaron billetes en una conferencia de prensa de la FIFA, en julio.

El viernes, el abogado de Blatter en Estados Unidos dijo que éste estaba hospitalizado por problemas de estrés. El miércoles, el colaborador Walter Gagg dijo que Blatter "estuvo siempre en el hospital".

Blatter apeló su suspensión de 90 días por el panel de ética de la FIFA por sospechas de delitos financieros.

Gagg dijo que Blatter espera presidir la ceremonia del Balón de Oro en Zúrich el 11 de enero, una vez se acabe la suspensión.

El principal objetivo del suizo es presidir la elección de la FIFA el 26 de febrero, agregó Gagg. Ese día en Zúrich, la FIFA elegirá al sucesor de Blatter, poniendo fin con ello a sus más de 40 años en la organización.

Pero incluso si se levanta la suspensión interina de Blatter, ya sea por el comité de apelaciones de la FIFA o por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, él enfrenta una audiencia plena ante el comité de ética.

Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos a raíz de una causa criminal en Suiza sobre violaciones financieras en el organismo rector del fútbol mundial. El caso se centra en si Blatter hizo mal uso de fondos de la FIFA al pagar a Platini dos millones de dólares en 2011 por servicios prestados años antes. (AP)