sábado, 23 de mayo de 2015

20:15:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Ante la gran cantidad de personas que atiende el sector salud y las largas esperas para ser atendidas por algún especialista o cirujano, el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, legislará para crear un sistema de Vales de Atención Médica.

Torres Rivas afirmó que las instituciones públicas están rebasadas por la necesidad de atención médica de la población y no se dan abasto ante la demanda, de modo que el Estado debe hacerse responsable de garantizar el derecho de acceso a la salud.

“Si es imposible atender pronto al paciente, que requiere de atención urgente, lo justo es que le paguen la consulta o tratamiento en una clínica u hospital privado y las familias no tengan que desembolsar ese dinero”, indicó.


El sector salud de nuestro país atiende a una gran cantidad de personas, reconoció, por lo que en ocasiones los pacientes deben esperar varias semanas para ser atendidos por especialistas.


A veces no se puede esperar mucho tiempo para practicarse intervenciones quirúrgicas, tratamientos e incluso para realizarse estudios de laboratorio necesarios. “Hay enfermedades que no esperan y se requiere atenderlas en forma oportuna”.

“Panchito” Torres dijo que los trabajadores pagan una cuota mensual vía nómina para atención médica de sus familias, incluyendo los medicamentos, y no están en posibilidades de cubrir los honorarios de un médico particular si desean una atención inmediata.

Por lo pronto, recordó, los vales de medicamentos son una realidad y un logro del Partido Verde. “Ahora se requiere completar este esquema y lograr los vales de atención médica, para lo cual los candidatos del Verde Ecologista requerimos del voto de confianza para volverlo realidad”.

Se necesita brindar a la población alternativas de atención médica, de modo que en el Partido Verde proponemos reformar la Ley General de Salud con objeto de crear un sistema de Vales de Atención Médica.

Soy testigo de las dificultades que pasan en las clínicas y hospitales; ustedes me lo han contado y lo he visto, dijo Torres Rivas ante veteranos vecinos de la colonia Yucatán durante una caminata que abarcó varias cuadras de la zona donde funciona su casa de campaña.

Con esta iniciativa, les dijo, se pretende brindar a la población alternativas de atención médica de urgencias oportuna e impedir retrasos o complicaciones de enfermedades.