sábado, 23 de mayo de 2015

mayo 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Con un encuentro amistoso entre equipos integrados por personas de la tercera edad, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del DIF Municipal, presentó al primer selectivo varonil  de sóftbol del adulto mayor “Los Mayas de Chablekal”, como parte las actividades para promocionar el deporte y la actividad física entre los senescentes.

En la ceremonia de presentación en el parque de béisbol de la comisaría Chablekal, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, destacó el interés y la vitalidad de los adultos mayores al tener una actitud positiva en la vida por medio del deporte.

"Los Mayas de Chablekal" posan con su madrina, Diana Castillo Laviada de Barrera.

“Es un verdadero gusto palpar el entusiasmo de los integrantes de este gran equipo de sóftbol  que nos demuestra que para la diversión y el deporte no importa la edad, sino las ganas de vivir y mantenerse activos”, señaló.


Agregó que el Ayuntamiento de Mérida trabaja desde el DIF en la promoción  de espacios de esparcimiento, aprendizaje y acondicionamiento físico para abonar a la salud física y mental de ese sector de la sociedad.

La selección de sóftbol está integrada por habitantes de las comisarías Dzytia, Xcanatún, Komchén, Chablekal y Tamanché. Este proyecto surgió a petición  de los mismos involucrados para tener actividad física y deportiva.

Con esta nueva actividad deportiva, suman 14 las disciplinas orientadas a los adultos mayores que tiene a su cargo el DIF Municipal, ofreciendo de esta manera más oportunidades para toda la población senescente del municipio.

En el evento estuvieron presentes la directora de DIF Mérida, Gabriela González Prieto; la jefa del Departamento de Atención al Adulto Mayor, Susy Pasos Alpuche, y el presidente del Comité Deportivo de Chablekal, Úrsulo Euán Chin.