sábado, 23 de mayo de 2015

20:28:00
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- "Lo importante es no permitir la restauración autoritaria del PRI" es lo más reciente que Marcelo Ebrard Casaubón ha dicho a través de Twitter tras la revocación de su candidatura como diputado suplente de René Cervera, de Movimiento Ciudadano, emitida ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


"La decisión del TEPJF ratifica que hay decisión de no permitir mi participación política en esta elección. Lo haré como ciudadano", escribió en su cuenta.


A través de la misma red social, agradeció el apoyo a su proyecto político y al partido Movimiento Ciudadano. Reiteró que se trata del PRI quien ha orquestado los impedimentos para su candidatura.

Anoche, la Sala Superior del TEPJF determinó por segunda vez como ilegal la candidatura a diputado federal por la cuarta circunscripción —ahora como suplente— de Ebrard por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con los magistrados del TEPJF, la revocación emitida el pasado 29 de abril surtía efecto sobre el partido político, el ciudadano, la autoridad electoral y su registro como candidato, tanto suplente como propietario. (El Universal / Twitter)