sábado, 23 de mayo de 2015

mayo 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- “Es una realidad que pretenden ocultar diciendo que somos el estado más seguro, pero ya estamos cansados. La seguridad de nuestras familias es lo único que nos interesa”, expresaron habitantes de la Comisaría de Dzununcán al Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano. Mientras recorría las calles en compañía de la Candidata a Diputada Local por el Séptimo Distrito Cruz Jiménez Nah, personas de todas las edades se acercaron al político panista para refrendarle todo su apoyo de cara a las elecciones del 7 de junio, en las que advirtieron “vamos a estar vigilando que no se roben el triunfo por ningún motivo”.


“Yo agradezco su apoyo y aprovecho para comentarles que gestionaré desde la Cámara de Diputados más recursos para la entidad en materia de seguridad pública. Los recortes aplicados por el gobierno federal para el próximo año no son nada benéficos para nuestra entidad, el hecho de que el índice delictivo sea bajo por la media nacional, no significa que no haya crimen”, señaló Víctor Hugo a doña Anita Tzamá quién le preguntó de qué manera obtendría el apoyo en el Congreso.

“Se necesita de voluntad política, he pedido que quienes resultemos electos como diputados federales por mayoría relativa o plurinominal, sin importar el color o siglas debemos crear un bloque por el bien común de los yucatecos. Sólo de esa manera vamos a poder obtener mayores recursos para la entidad que se podrán aplicar en seguridad pública, educación o lo que más se requiera. Dejemos a un lado los protagonismos seamos una generación de legisladores federales que trabajen en unidad por el bien de Yucatán”, respondió.

“No vivimos en el estado más seguro cuando se van incrementando los casos de homicidio, hace unos días asesinaron a un peatón con arma blanca en las calles del Centro Histórico a plena luz del día y tiene una semana que un adolescente sufrió lo mismo en Kanasín”, compartió Miguel Chablé y agregó que esas cosas sólo las veía en las noticias y nunca imagino que cada vez la inseguridad esté acercándose más a los hogares de los meridanos.

El candidato pidió tranquilidad pues “se trabajará para que se revierta el recorte presupuestal federal de 142 millones de pesos en materia de seguridad pública a estados y municipios”, explicó Víctor Hugo y agregó que la unificación de policías no es la solución correcta para erradicar la corrupción y disminuir el crimen. “Mérida debe contar con una eficiente fuerza policiaca entrenada y armada que pueda vigilar las calles de la ciudad las 24 horas del día siempre cuidando al ciudadano”, sentenció.

Por último solicitó a los habitantes que el próximo 7 de junio salgan a votar, poniendo sobre una balanza los últimos 6 años de administración municipal. “Hay razones de mucho peso para votar por Acción Nacional, ahora es momento de continuar y consolidar un proyecto que ha solucionado muchas carencias provocadas por Angélica y compañía. Con su voto estarán obteniendo un gran Alcalde como Mauricio Vila que le hará frente a las problemáticas sociales y también su servidor podrá ser Diputado Federal para pelear desde el Congreso de la Unión por la seguridad de sus familias”, finalizó. (Boletín)