viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
ESTADOS UNIDOS, 13 de junio.- La Suprema Corte de Montana ha ordenado que procedan los cargos contra una mujer casada que ha sido acusada de entablar, de manera reiterada, acusaciones falsas de violación en 2012.


Los fiscales alegan que Christina Nadine Nelson, de 23 años, mintió varias veces sobre haber sido violada o agredida entre 2009 y 2012, arruinando en el proceso la reputación y la vida de al menos uno de los hombres víctima de sus calumnias.

Los cargos habían sido desestimados en julio pasado por el juez G. Todd Baugh, pero la semana pasada la Corte Suprema del estado anuló su decisión y ordenó el restablecimiento de las acusaciones.

Los magistrados determinaron que existe evidencia suficiente para permitir que un jurado decida el caso, según informa Billings Gazette

La primera acusación contra Nelson se remonta a 2009, cuando la jovenm, estudiante de intercambio natural de Alemania, dijo que fue violada en su camino a la graduación en Columbia Falls High School.

Ella sostuvo que su cita para el baile la violó y cortó con un cuchillo, pero los detectives encontraron inconsistencias con sus declaraciones. Tras una investigación se concluyó que no sufrió corte alguno en la noche de su baile de graduación.

Cuando los detectives le preguntaron si había sangre en su vestido a causa de los cortes, la joven les dijo que ya lo había lavado.

Un mes después de la fiesta de graduación, Nelson dijo que quería retirar los cargos contra su cita.

A raíz de su denuncia, el joven fue expulsado de la escuela y no se le permitió regresar, tras lo cual se mudó fuera del estado porque sentía que su reputación fue destruida por las mentiras de Christina Nelson.

En 2012, Nelson alegó que fue violada por su ex-novio. Ella dijo que él se le acercó en el estacionamiento de su lugar de trabajo y la golpeó en varias ocasiones antes de llevarla a la parte trasera de su camioneta y violarla.

Nelson dijo que después de la ficticia agresión ella se fue a un bar a tomar una copa con un amigo, antes de ir al gimnasio con su esposo.

Después de tener relaciones sexuales con su marido más tarde esa noche, Nelson le habló de la violación y él a llevó al hosptoal para un examen.

Pero cuando los detectives revisaron el video de vigilancia del estacionamiento correspondientes a esa noche no encontraron ninguna prueba que sustentara sus afirmaciones.

En el video se pudo ver a la joven caminar desde su lugar de trabajo a su coche e irse manejando. Los detectives también descrubrieron que su ex novio estaba fuera de la ciudad aquella noche.

Entre 2009 y 2012 se le realizaron un total de cinco exámenes médicos de violación y ella hizo dos denuncias.

Los fiscales consideran que Christina tenía patrón de acusar falsamente a jóvenes con los que había salido de violarla y agredirla.

No se sabe si Nelson está en Billings o si ha huido a Alemania, ya que después de que Baugh desestimó el caso, a la joven se le permitió viajar fuera del país. (Con información de un artículo de David McCormack para Daily Mail)