viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
SAO PAULO, Brasil, 13 de junio de 2014.- El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, reaccionó indignado después de perder 3-1 ante Brasil con un polémico penal en el inicio del Mundial.

El entrenador aseguró que se convertirá en "un circo" si se señalan penales como el que llevó a la derrota de su equipo.

"Si empezamos a pitar penaltis así, habrá mil en el Mundial y esto se va a convertir en un circo". Si eso es penalti, deberíamos jugar basket en vez de fútbol. El árbitro tenía unas reglas para Brasil y otras para nosotros", arremetió Niko Kovac.

"Si así es como hemos empezado el Mundial, es mejor que hagamos las maletas y nos marchemos", dijo el adiestrador.

"Jugamos al fútbol y las reglas son iguales para los dos equipos", agregó. "El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así, tendremos un circo".

Croacia y Brasil empataban 1-1 cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura señaló un penal muy dudoso de Dejan Lovren sobre Fred. Neymar anotó el castigo y volteó así el 1-0 con el que los croatas se habían adelantado en el minuto 11.

"Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano", se quejó Kovac. "Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal", agregó.

"No tiene nada que ver con el árbitro", señaló cuando le preguntaron si la elección del japonés no había sido adecuada. "Tiene que ver con que jugamos en Brasil, ante el favorito". (vavel.com / emol.com)