viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
Comentarios de Óscar Brito Zapata, Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal Morena Yucatán, respecto al decomiso del equipo de sonido de Andrés Manuel López Obrador el día de hoy en el municipio de Motul.

No sé a qué tanto grado llegue la ignorancia del alcalde de Motul, pero al ser la energía eléctrica parte de una plaza pública se entiende que dicho servicio es igual.


Es como si nos cobraran derecho de piso cada vez que alguien pasa frente a un Ayuntamiento, y en cuanto a lo de la multa por franja amarilla es una verdadera vacilada la justificación del alcalde.

En caso de que la falta hubiera sido cierta, la obligación de la autoridad es entregar la multa y retirarse. Es una sanción administrativa, o sea se puede pagar en otro momento.

Es un completo abuso de autoridad de la vieja escuela del PRI el querer decomisar el equipo de sonido. Ellos no pueden molestarnos a los ciudadanos en nuestros documentos, posesiones ni papeles, únicamente mediante orden judicial firmada por autoridad competente.

Que no sea payaso, fue una arbitrariedad con un enfoque completamente inquisitivo y político.